martes, 2 de septiembre de 2008

Para que regiones de DVD?

La parte troska desarrollada en mi es que apoyo la piratería, películas, música etc. Digamos que no es que la apoye, pero tampoco me opongo, principalmente por que yo bajo todo de internet, menos algunas cosas que verdaderamente merecen ser compradas originales y pagar 200% mas si se compra en alguna país tercermundista(Prison Break). Aún así, muchas cosas, si no las tuviera pirateadas no las tendría del todo (Sims, que no es tan malo por cierto, pero como mi compu no tiene pinball, entonces cuando se va internet (Maldito ICE!) tengo que jugar algo!) por que, simplemente, no las compraría!

Bueno, el tema central no es ese, pero tenía que mencionar lo anterior por que...me dio la gana!

El punto es, para que diablos (voy a intentar no utilizar malas palabras, para que mis pequeños admiradores no se mal eduquen) existen las regiones de DVD??? Por que si uno compra un DVD que no es la región del DVD de uno, se jodió por que no la puede leer! Y en algunos casos tampoco la compu! Lo gracioso es que siempre uno se anda fijando que la region sea la 1, y, hoy buscando info sobre eso de la regiones para escribir este post, me encuentro con que centro américa se encuentra en la REGION 4!!!

Entonces para que las regiones? Bueno, según investigue, es para que cada región vea las películas cuando tiene que ser! jaja, por que, por ejemplo, cuando una película sale en DVD en la neoliberal nación de los Estados Unidos, en el resto del mundo (sí, incluyendo otras naciones neoliberales) apenas se está estrenando en los cines. Entonces...PARA QUE LAS REGIONES?

En un mundo globalizado, como el nuestro (Salud! por la globalización), por que no se estrenan todas las películas en una misma semana? Además, cual es el problema con que tenga el dvd antes de ver la película? Aunque creo que en este caso estaría perdiendo el Cine, por que, lo lógico es que, si tengo el DVD por que ir al cine?? Pero bueno, mi propuesta es que se estrene en una misma semana y listo!! Vemos la pelicula, luego compramos el DVD y para que regiones de DVD?